24h Madrid.

24h Madrid.

Serrano (PP) rechaza asignar escolta a Puigdemont: "Una carga innecesaria para la policía"

Serrano (PP) rechaza asignar escolta a Puigdemont:

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado duramente la propuesta de activar un servicio de escolta para el expresidente Carles Puigdemont. Según Serrano, esto supondría una "humillación añadida" para los cuerpos policiales que fueron atacados durante los altercados en Cataluña el 1 de octubre.

Serrano hizo referencia a la petición formal del Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, al Ministerio de Interior para activar un servicio de escolta para Puigdemont en Bélgica. El Ministerio ha trasladado esta cuestión a la Abogacía del Estado.

"Estoy convencido de que harán el trabajo que se les ordene en cada momento, porque son servidores públicos, pero resulta una humillación añadida el hecho de que se vaya a obligar a policías que sufrieron ataques virulentos y lesiones que tengan encima que defender o proteger a quien incitó esos ataques que ellos sufrieron", explicó Serrano durante una rueda de prensa en Majadahonda.

Aunque reconoció la responsabilidad del Estado de proteger a las personas que puedan sentirse amenazadas, Serrano insistió en que sería una humillación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra.

"El Gobierno socialista ha humillado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los policías, a los funcionarios, a los jueces, a todos esos servidores públicos que durante aquellos días dieron todo por defender en el ordenamiento jurídico, la Constitución y el Estado de Derecho, y sufrieron agresiones, ataques, insultos y vejaciones", denunció Serrano.

Según él, estos "ataques" van a ser amnistiados, mientras que las personas que los sufrieron tendrán que proteger al responsable de incitar a esos disturbios.