24h Madrid.

24h Madrid.

Serrano vincula el escándalo de Koldo con el PSOE y las primarias de Sánchez.

Serrano vincula el escándalo de Koldo con el PSOE y las primarias de Sánchez.

Madrid, 27 Feb.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado hoy que el llamado 'caso Koldo' en realidad es conocido como "el caso PSOE" debido a la vinculación del Gobierno de Pedro Sánchez con el proceso de primarias socialistas, en las cuales figuran figuras como Cerdán, Ábalos y Koldo.

Serrano ha presentado a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ána Dávila, como la invitada principal de los Desayunos Madrid de Europa Press esta mañana. Ha elogiado su trayectoria como psicóloga, su experiencia de diez años trabajando con personas con discapacidad y enfermedades mentales, su labor política y su papel en la Administración.

El líder del PP de Madrid comparó el perfil y la idoneidad de Dávila con la de algunos exministros de Pedro Sánchez, como Alberto Garzón, y con individuos como el exasesor ministerial Koldo García, mencionando que este último pasó de ser portero de un prostíbulo a consejero de Renfe. Serrano enfatizó que Dávila sobresale por encima de la media entre los 23 ministros actuales del Gobierno de Sánchez.

Serrano elogió a Dávila como una "mujer comprometida y sacrificada, que se entrega por completo a los asuntos en los que participa, rodeada de un gran equipo". Destacó la labor de Dávila durante la pandemia y la describió como una trabajadora eficiente, vocacional y dedicada, a pesar de las críticas y persecuciones políticas y mediáticas que ha enfrentado en relación a la gestión de las residencias durante la crisis sanitaria del Covid-19.

El dirigente regional del PP mencionó que cuentan con 19 sentencias favorables y criticó a aquellos que buscan aprovechar el sufrimiento de las familias para ganar rédito político. Hizo referencia a una presunta trama en el Ministerio de Transportes que involucra a otros dos ministerios y dos comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. Serrano acusó al Gobierno de Sánchez de ser débil, chantajista y estar lleno de corruptos, mientras mantenía restricciones ilegales y presuntamente cometía actos de corrupción.

En contraposición, Alfono Serrano destacó la labor de algunos gobiernos regionales, como el de Madrid, donde resaltó la gestión de consejeras como Ana Dávila, demostrando que los Servicios Sociales pueden ser de la más alta calidad. Concluyó expresando su orgullo por los consejeros de Ayuso y su confianza en el liderazgo de ella al frente de la comunidad autónoma.