Sin problemas destacables, finaliza exitosamente el primer "encierro blanco" de San Sebastián de los Reyes.

Sin problemas destacables, finaliza exitosamente el primer

En el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes se ha llevado a cabo el primer 'encierro blanco' en honor a su patrón, San Sebastián, con la participación de más de 2.000 corredores. Afortunadamente, este evento se ha desarrollado sin incidentes graves, según ha informado el Consistorio.

Este primer encierro ha contado con un dispositivo de seguridad similar al de los encierros que se realizan en agosto. El portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado que se atendieron cinco caídas leves durante el evento y ha destacado la alta participación, superando el número de corredores de algunos días de agosto.

El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, se ha mostrado satisfecho con el éxito de este primer encierro de invierno en la historia de San Sebastián de los Reyes. Bolarín ha destacado que este evento ha reunido a corredores de toda la región y de otras partes de España, algo que no es posible durante el verano debido a la coincidencia con otros festejos.

Además, Bolarín ha enfatizado la importancia de estas fiestas para la economía de la ciudad, ya que promueven las tradiciones de San Sebastián de los Reyes y la oferta gastronómica local.

Los toros, provenientes de la ganadería salmantina Hermanos García Jiménez, han realizado un emocionante recorrido en el encierro, ofreciendo carreras especialmente destacables en las calles Real y Estafeta.

Estos astados han demostrado su nobleza y velocidad, completando el encierro en 1 minuto y 49 segundos hasta llegar a los toriles de la Plaza de Toros 'La Tercera'.

Mañana, 21 de enero, se llevará a cabo el segundo y último 'encierro blanco' de estas fiestas, el cual será retransmitido en vivo por Antena 3 y Canal Norte Digital a las 11:00 horas.

Tags

Categoría

Madrid