24h Madrid.

24h Madrid.

Sindicatos en Madrid celebran la eliminación de la 'golden visa' ante críticas de la patronal por su "ineficacia"

Sindicatos en Madrid celebran la eliminación de la 'golden visa' ante críticas de la patronal por su

UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid han celebrado la eliminación de la 'golden visa', mientras que las patronales como la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei) han rechazado la medida calificándola de "populista" e "ineficaz". Esto se dio a conocer luego de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el Consejo de Ministros tratará la supresión del visado de oro para extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda.

Según Sánchez, la idea es garantizar que la vivienda sea un derecho y no simplemente un negocio especulativo. Un gran porcentaje de los visados concedidos a inversores se relacionan con inversiones inmobiliarias, y ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones ayudando a incrementar la tensión en esas zonas.

La secretaria general de CC.OO., Paloma López, ha expresado su apoyo a la medida argumentando que no es necesario incentivar la compra de viviendas cuando el mercado ya está saturado. Por otra parte, la vicesecretaria general de UGT Madrid, Margarita Domínguez, considera que la eliminación de la 'golden visa' es una decisión acertada, ya que ayuda a distender las zonas con alta demanda de vivienda y la periferia.

En contraposición, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha considerado la nueva propuesta del Gobierno como "populista" e "ineficaz", afirmando que el problema de la vivienda solo se solucionará aumentando la oferta. Por su parte, la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei) ha criticado la medida calificándola como "populista, más cómoda y barata para el Gobierno".

La patronal inmobiliaria de la Comunidad ha señalado que se necesita un mayor control y especialización por parte de la Administración para verificar el origen de los fondos y evitar posibles casos de fraude, blanqueo de capitales y corrupción. A pesar de las opiniones encontradas, la eliminación de la 'golden visa' ha generado un debate sobre cómo abordar de manera efectiva el problema de la vivienda en España.