Sindicatos y patronal desconvocan huelga navideña tras alcanzar un acuerdo en la hostelería de la Comunidad.

Sindicatos y patronal desconvocan huelga navideña tras alcanzar un acuerdo en la hostelería de la Comunidad.

MADRID, 22 Dic.

CC.OO. y UGT han desconvocado los cinco días de huelga en la hostelería de la Comunidad de Madrid (25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) tras alcanzar un acuerdo con la patronal de la Hostelería de Madrid, representada por Hostelería Madrid, Noche Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, el convenio de hostelería incluye una subida salarial del 15% en tres años. En concreto, una subida del 6% para 2023, con carácter retroactivo desde el 1 de julio, el 5% para 2024 y el 4% para 2025.

Asimismo, habrá una reducción de diez a cuatro años en la promoción salarial a la categoria salarial superior de auxiliares y ayudantes. También habrá mejoras del seguro de invalidez/fallecimiento, bajando de diez a cuatro años la antiguedad para tener derecho.

Por otro lado, habrá regulación del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial y el compromiso de revisar las condiciones en 2025. "Entendemos que la mejora salarial ayuda a dar un impulso a nuestras reivindicaciones. Por ello, se desconvoca la huelga", han detallado las mismas fuentes.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!