24h Madrid.

24h Madrid.

Terrazas y barras permitirán convivencia en San Lorenzo en lugares concurridos para evitar aglomeraciones.

Terrazas y barras permitirán convivencia en San Lorenzo en lugares concurridos para evitar aglomeraciones.

La coordinación de los hosteleros permitirá la "unificación" de la música y control de decibelios, evitando así posibles molestias a los vecinos.

MADRID, 9 Ago.

Este miércoles han arrancado las fiestas de San Lorenzo en la capital, el preludio de la Paloma, patrona oficiosa de la capital, con un nuevo sistema en el que convivirán terrazas y barras en todo el recinto ferial, en los puntos de más afluencia de público para evitar las aglomeraciones.

Así lo ha anunciado el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, en una visita al "epicentro" de las fiestas de Lavapiés, acompañado de la gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, Mercedes Aracho.

De este modo, los comerciantes y hosteleros que disponen de terraza todo el año podrán elegir entre montar barra o terraza. Aquellos que no dispongan de servicio de terraza habitualmente, deberán montar barra, "siempre y cuando lo hayan hecho en tiempo y forma", han apuntado fuentes municipales.

Carlos Segura también ha aplaudido la coordinación y organización de los hosteleros de la zona, apostando por un hilo musical "unificado", con "unos decibelios máximos para que no molesten a los vecinos", ha resaltado.

Por su parte, Mercedes Aracho ha destacado la peatonalización de las calles durante los festejos. "Nos dan otra manera de conocer el barrio, sin coches para poder pasear, disfrutar de la procesión y disfrutar del espacio que ofrece Lavapiés", ha declarado a los medios Aracho.

Durante su visita Segura también ha incidido en la seguridad de las fiestas de San Lorenzo, que contará con un despliegue de hasta 130 policías municipales, al igual que en las fiestas de San Cayetano, en las que no ha habido "ningún problema" reseñable.

Finalmente, el concejal del distrito Centro ha invitado a los madrileños a disfrutar de estas fiestas. "Les invito a que visiten Lavapiés, a disfrutar de la gastronomía. Con alegría, a disfrutar y en convivencia", ha añadido Segura.