24h Madrid.

24h Madrid.

Torres de Colón obligan al cierre del tráfico en la calle Génova hasta el lunes debido a trabajos de desmontaje de obra

Torres de Colón obligan al cierre del tráfico en la calle Génova hasta el lunes debido a trabajos de desmontaje de obra

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que el desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón provocará el corte de tráfico en la calle Génova durante este fin de semana y hasta la madrugada del lunes.

El tramo afectado comprende la calle Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos de la calzada. El corte de la vía comenzará a las 22 horas del viernes y se espera que finalice a las 6 horas del lunes 15 de enero.

Con el fin de reducir las incidencias en la circulación, se señalizará el corte de tráfico en ambos sentidos de la vía y se propondrán rutas alternativas.

La primera alternativa, para acceder al paseo de la Castellana, será a través de las calles Almagro y Zurbarán, mientras que la segunda opción, también para acceder a la Castellana, se deberá realizar por Monte Esquinza con Alcalá Galiano. Para acceder a la calle de Génova se propone circular por el paseo de la Castellana y las calles Fernando El Santo y Zurbano.

El desmontaje de la grúa se llevará a cabo cuando la zona esté acordonada con el objetivo de entorpecer al mínimo la circulación tanto de vehículos como de peatones. Durante todo el proceso, se mantendrán habilitadas las entradas y salidas de los edificios residenciales.

Las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se trasladarán temporalmente a los aparcamientos en batería más cercanos y se mantendrá, al menos en un 50% de su ancho, los pasos de peatones habituales.

El corte de tráfico se asegurará de restablecer las actividades comerciales en la zona afectada tan pronto como sea posible una vez que hayan concluido los trabajos diarios en la vía pública.