Trabajador fallece tras caer desde 8 metros en una obra en Hortaleza

Trabajador fallece tras caer desde 8 metros en una obra en Hortaleza

MADRID, 21 Dic.

Trágicamente, ha fallecido el trabajador de 49 años que resultó herido muy grave el martes a mediodía en un accidente laboral en el distrito madrileño de Hortaleza, según confirmaron fuentes sanitarias a Europa Press. El obrero se encontraba trabajando en las obras de construcción de una vivienda cuando se precipitó desde una altura de 8 metros.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:50 horas en una edificación ubicada en la calle Antonio López Torres, en el barrio de Valdebebas. Las causas de la caída, que actualmente están siendo investigadas, aún no han sido determinadas. El trabajador cayó del andamio hasta el suelo, sufriendo graves heridas.

Los servicios de emergencia, en una ambulancia del Summa-112, acudieron al lugar y encontraron al hombre en paro cardiorrespiratorio. Después de media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar, lograron sacarlo de dicha situación crítica. Posteriormente, fue trasladado con urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz, donde fue sometido a una operación. Sin embargo, lamentablemente, el trabajador falleció a medianoche a causa de la gravedad de sus heridas. Finalmente, su cuerpo fue llevado a San Martín de Valdeiglesias, el municipio donde residía junto a su familia.

La Policía Municipal de Madrid está a cargo de la investigación de los hechos. Además, técnicos de Inspección de Trabajo y representantes sindicales se han desplazado al lugar para conocer las circunstancias del fallecimiento y verificar el cumplimiento de las leyes de seguridad laboral.

Tags

Categoría

Madrid