24h Madrid.

24h Madrid.

Tráfico caótico en salidas de A-1, A-6 y M-40 por Operación Especial del 1 de agosto.

Tráfico caótico en salidas de A-1, A-6 y M-40 por Operación Especial del 1 de agosto.

MADRID, 28 Jul.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se están produciendo complicaciones en las carreteras de salida A-1, A-6 y M-40 con motivo de la Operación Especial 1 de agosto, que arranca este viernes y que permanecerá abierta hasta las 24 horas del próximo martes.

Según ha informado un portavoz de la DGT a Europa Press, la salida A-1 tiene complicaciones a la altura del Circuito de Madrid Jarama y el municipio de El Vellón, mientras que la A-6 las experimenta a la altura de Las Rozas. Por su parte, la M-40 tiene mayor movimiento en el barrio La Fortuna en dirección a la A-5.

Para este fin de semana, se esperan un total de ocho millones de desplazamientos. Durante el mes de agosto, considerado el de mayor movimiento de vehículos por carretera del año, la previsión supera los 49,3 millones de desplazamientos, según datos de la DGT.

Desde este viernes y hasta el martes coincidirán en la carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, unidos, además, a los desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del periodo estival.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar esta tarde, principalmente entre las 16 y las 23 horas.

El sábado continuará el tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral, así como zonas de segunda residencia que pueden tener problemas de circulación y retenciones en sus accesos.

Por la tarde-noche se podrán observar también movimientos de retorno hacia las grandes ciudades de aquellos que finalizan sus vacaciones del mes de julio y adelantan su retorno a este día.

El domingo por la mañana serán conflictivos los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas y, ya por la tarde, especialmente entre las 18 y las 23 horas, comenzará el retorno tanto de los que han disfrutado del fin de semana estival, como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.

Se prevé intensidad elevada de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de la costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

El lunes 31 de julio coincidirán los habituales movimientos de entrada / salida de las grandes ciudades de un día laborable, con movimientos de salida (entre las 19 y las 22 horas) por el comienzo del mes vacacional de agosto.

Por último, el martes 1 de agosto se podían producir mayor intensidad de tráfico en sentido salida (de 9.00 a 17.00 horas) por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia de este mes, que se unirán a los habituales de entrada/salida en hora punta por ser día laborable.