MADRID, 29 Ago.
Un trágico accidente ha tenido lugar esta tarde en el enlace de la M-45 con la M-50, dejando como resultado la muerte de un camionero y heridas leves a otros dos conductores, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos ocurrieron en la calzada exterior en dirección a San Fernando de Henares, generando un caos de tráfico que se extendió por tres kilómetros, desde los kilómetros 23 hasta el 26 en dirección a la A-2, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) citadas por Europa Press.
La Guardia Civil de Tráfico aún está investigando las causas de la colisión, pero se ha determinado que se trató de un choque por alcance en el que se vieron involucrados dos camiones de gran tonelaje y un turismo.
El conductor de uno de los camiones, de 64 años, falleció prácticamente al instante tras ser expulsado de su vehículo, según han confirmado los sanitarios de Samur-Protección Civil que llegaron al lugar del accidente. El conductor del otro camión, un hombre de 36 años, sufrió contusiones leves en el cuello y la espalda. Por su parte, la conductora del turismo, una joven de 19 años, también presentó heridas leves.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encargaron de realizar una inspección exhaustiva de ambos vehículos pesados, asegurándose de que no había más víctimas y controlando posibles derrames. La carga, que consistía en paquetes de pasta de tomate, quedó esparcida por la calzada, ocupando varios carriles.