Tres arrestos relacionados con el ataque a Vidal-Quadras en Málaga y Granada

Tres arrestos relacionados con el ataque a Vidal-Quadras en Málaga y Granada

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en Málaga y Granada, tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en el disparo que sufrió en la cara el expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, en primer lugar se ha producido la detención de un hombre en Málaga, seguida de las detenciones de un hombre y una mujer en Granada, quienes mantienen una relación de pareja. Estas detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría General de Información.

Es importante resaltar que los tres arrestados son de nacionalidad española. En cuanto a los hombres detenidos, se les vincula con el disparo que provocó una grave herida en la mandíbula del expolítico catalán del PP y uno de los fundadores de Vox. Sin embargo, las investigaciones aún están en curso para determinar si participaron como autores del disparo o si tuvieron otro rol en este intento de homicidio. Fuentes cercanas a la investigación señalan que se inclinan hacia la segunda opción.

En relación a la mujer detenida, se sospecha que pueda tener alguna conexión con el disparo a Vidal-Quadras, aunque esto aún está por confirmarse según las fuentes consultadas.

Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, fue trasladado de urgencia al hospital luego de recibir un disparo en la cara alrededor del mediodía en la calle Núñez de Balboa, número 40, ubicada en el barrio madrileño de Salamanca.

Dado que se baraja la posibilidad de que este incidente pueda ser un atentado terrorista, la Audiencia Nacional se ha hecho cargo de la investigación. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, manifestó que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, y las fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que esta hipótesis estaba siendo considerada en el desarrollo de las indagaciones.

Tags

Categoría

Madrid