Tres expertos en robos domiciliarios detenidos en San Martín de la Vega y Madrid por la Guardia Civil

Tres expertos en robos domiciliarios detenidos en San Martín de la Vega y Madrid por la Guardia Civil

MADRID, 28 Oct. - Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de los tres miembros de una banda especializada en robar viviendas habitadas. La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

En total, dos de los detenidos fueron arrestados en San Martín de la Vega y el tercero en la capital. Durante las detenciones se logró recuperar una gran cantidad de efectos robados, así como un vehículo y dinero en efectivo. La investigación se inició en el pasado mes de julio, después de un aumento en el número de denuncias por robos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de varias localidades de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos seleccionaban previamente las viviendas, centrándose en urbanizaciones de clase media-alta. Sus objetivos prioritarios eran viviendas unifamiliares.

En cada robo, los tres miembros de la banda se dividían las tareas. Uno de ellos se quedaba fuera de la vivienda, mientras que los otros dos entraban forzando una puerta o ventana con un destornillador. Su principal objetivo era sustraer relojes, joyas, material informático, pequeños electrodomésticos y dinero.

Los tres hombres investigados son todos varones, dos de ellos hermanos, mientras que el tercer individuo ha residido en España durante décadas. Gracias a la investigación se han podido esclarecer diez delitos cometidos en viviendas de El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco.

A los detenidos se les imputan los delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza en viviendas habitadas. Después de ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, han sido enviados a prisión.

Tags

Categoría

Madrid