En un nuevo acto de violencia intolerante, la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por insultar y amenazar a los miembros de la acampada propalestina en la Universidad Complutense de Madrid. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche en la avenida de la Complutense, cuando un grupo de ocho personas llegaron al lugar y comenzaron a proferir insultos y amenazas de corte neonazi y fascista a los acampados, incluso arrancando algunas de las pancartas.
Ante la situación, los jóvenes afectados decidieron alertar a la Policía, quienes acudieron de inmediato al lugar y lograron detener a tres de los agresores, españoles nacidos en los años 2003, 2005 y 2006, acusados de delitos de amenazas y odio. Sin embargo, se sigue buscando al resto de los atacantes, quienes podrían estar vinculados a algún grupo violento de extrema derecha.
Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampados, destacó la rápida intervención policial que contuvo la actitud violenta de los agresores. Los estudiantes se mantienen en alerta con turnos de vigilancia nocturna para prevenir futuros incidentes y continuar con sus acciones reivindicativas hasta alcanzar sus metas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.