24h Madrid.

24h Madrid.

Turistas aprecian la oportunidad de explorar el encanto del centro de Madrid durante el puente vacacional

Turistas aprecian la oportunidad de explorar el encanto del centro de Madrid durante el puente vacacional

Se prevé que los hoteles de Madrid alcancen una ocupación media del 84% durante el puente de la Hispanidad, que finaliza este domingo. Esta noticia evidencia la gran afluencia turística que está experimentando la capital española en estos días festivos.

Turistas de diversas partes del mundo aprovechan esta ocasión para visitar el centro de Madrid y descubrir sus encantos. Los paseos por la Gran Vía y la degustación de platos típicos como los churros y el famoso bocadillo de calamares son algunas de las actividades más demandadas por los visitantes. Andre y su pareja, una pareja de latinoamericanos en su luna de miel, han expresado su entusiasmo por conocer la ciudad por primera vez antes de continuar su viaje en Ibiza.

La Plaza Mayor y la Puerta del Sol son lugares muy buscados por los turistas, quienes reconocen que la capital se encuentra cada vez más hermosa. Incluso hay quienes aprovechan otros eventos como una boda para pasar unos días en Madrid y así conocer la ciudad. Un grupo proveniente de la provincia de Cádiz ha revelado que su principal motivación para visitar la capital ha sido probar el famoso bocadillo de calamares, ya que en su lugar de origen tienen abundancia de mariscos.

Según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se espera que los hoteles alcancen una ocupación media del 84% durante todo el puente. La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha señalado que se espera un punto álgido de ocupación del 88% entre la noche del viernes y el sábado, aunque esto puede variar debido a las reservas de última hora.

Además, Hostelería Madrid estima que durante el puente de la Hispanidad se generarán ingresos de hasta 132 millones de euros en los 32.000 establecimientos abiertos en la región. Sin embargo, estas previsiones podrían verse afectadas por la climatología del fin de semana, ya que se esperan lluvias que podrían disminuir el consumo en las terrazas.