24h Madrid.

24h Madrid.

UGT y patronal llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga navideña en supermercados de la Comunidad

UGT y patronal llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga navideña en supermercados de la Comunidad

MADRID, 14 Dic. - UGT ha desconvocado los cuatro días de huelga en los supermercados de la Comunidad de Madrid (23, 24, 30 y 31 de diciembre) tras llegar a un acuerdo con la patronal del sector, han informado fuentes del sindicato a Europa Press.

En una reunión celebrada en la sede del Instituto Regional de Mediación y Arbitraje, UGT y la patronal han acordado incrementar en un 5% el salario de los trabajadores para este año, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 y que se hará efectiva en el momento del registro del acuerdo.

Además, se ha acordado que para el año 2024 haya una subida salarial del 4% con revisión al Índice de Precios de Consumo (IPC) hasta el límite del 1%, a partir del 1 de enero de 2024. Para el 2025, se ha pactado una subida salarial del 3% con revisión al IPC hasta el límite del 1%.

Desde el sindicato han expresado su no plena satisfacción con el acuerdo, pero han asegurado que el objetivo principal de la huelga era evitar la pérdida de poder adquisitivo, y consideran que con este incremento salarial se ha logrado uno de sus objetivos.

UGT convocó las protestas debido a los "intentos fallidos durante meses para desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación en la región". Según explicó el sindicato, las negociaciones habían comenzado en septiembre de 2022 con el propósito de subir los salarios de los auxiliares de los reponedores, los ayudantes de los dependientes y el servicio de limpieza que cobran menos del salario mínimo.