24h Madrid.

24h Madrid.

Un cuidador detenido por abuso sexual a dos ancianas en un geriátrico de San Sebastián.

Un cuidador detenido por abuso sexual a dos ancianas en un geriátrico de San Sebastián.

Madrid, 4 Mar. La Policía Nacional ha detenido a un cuidador de 42 años por agredir sexualmente a una anciana de 100 años y a otra de 90 años dentro de una residencia pública de mayores de San Sebastián de los Reyes, confirmó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Según las primeras investigaciones, el detenido, José Raúl R.E., español de origen salvadoreño, trabajaba en el turno de noche de la residencia Moscatelares, aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas y que estuvieran solas en la habitación para llevar a cabo los ataques sexuales.

Fue el mes pasado cuando la residente de mayor edad informó a una trabajadora de lo sucedido la noche anterior. A pesar de la poca credibilidad inicial dada a la víctima, el empleado fue cambiado de planta, según informó el diario 'El Mundo'.

Sin embargo, días después, la otra víctima, de 90 años y que no conocía a la primera, relató a la dirección que había sido violada. El cuidador fue despedido y el hecho fue reportado a la Policía Nacional y a los familiares el día 26, quienes presentaron la denuncia correspondiente.

Los agentes detuvieron a José Raúl el pasado miércoles acusado de dos delitos de agresión sexual. Tras comparecer ante la justicia al día siguiente, quedó en libertad con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas, que fueron sometidas a exámenes médicos para confirmar lo sucedido.

La Policía continúa investigando, ya que no se descartan nuevas denuncias. A pesar de que el agresor no tenía antecedentes, había trabajado en la residencia Moscatelares desde octubre y en el sector desde 2015, por lo que su historial laboral está siendo verificado, según fuentes policiales.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha puesto los hechos en manos de la Fiscalía y ha iniciado una inspección específica en el centro afectado. Un portavoz del departamento regional recordó que los certificados de delitos de naturaleza sexual están regidos por normativa estatal en materia de protección jurídica de menores.