En la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, se produjo un violento incidente en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas que pone de relieve la preocupante ola de delincuencia juvenil que afecta a la capital española. Varios jóvenes, aún no identificados, apuñalaron a un joven de 23 años en la pierna mientras intentaban robarle una suma irrisoria de 30 euros, según informaciones proporcionadas por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas, en las proximidades del número 137 de la calle García Noblejas. En ese momento, el joven se encontraba esperando a otra persona a la salida de la estación de Metro Alsacia. Fue entonces cuando varios adolescentes se acercaron a él de manera agresiva, amenazándolo con una navaja y exigiéndole que entregara todas sus pertenencias.
Apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el violento ataque, sufriendo una puñalada en el muslo de la pierna derecha y recibiendo golpes en la cara. Tras la agresión, los asaltantes huyeron con su cartera, que contenía tan solo 30 euros y algunas tarjetas de identificación. Para añadir insulto a la herida, dejaron la cartera vacía tirada en el suelo antes de desaparecer del lugar.
Afortunadamente, la víctima recibió atención inmediata por parte del Samur-Protección Civil, que la trasladó en ambulancia al hospital Gregorio Marañón para suturar la herida, que, afortunadamente, no revestía gravedad.
El joven agredido relató a los agentes municipales y nacionales que se presentaron en el lugar que no conocía a sus atacantes. Los describió como adolescentes que vestían ropas oscuras y tenían el cabello rizado y de tono oscuro, según detalló el diario 'El Mundo'. Hasta el momento, las autoridades no han realizado ninguna detención, y la Policía Nacional se encuentra actualmente investigando este caso como un robo con violencia, sumando así otro episodio a la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.