Un muerto y un herido grave en colapso en obra en San Sebastián de los Reyes
Un terrible accidente en plena calle ha acabado con la vida de un trabajador y ha dejado a otro grave en San Sebastián de los Reyes. La estructura de una vivienda en construcción se derrumbó sin aviso, sorprendiendo a todos en una zona que muchos usan a diario.
El suceso ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando los operarios estaban trabajando en la construcción. Sin previo aviso, el forjado de la vivienda se vino abajo, atrapando a los trabajadores y generando un caos en la calle Osa. Los servicios de emergencia llegaron rápido, pero uno de los hombres, de 43 años, no pudo ser salvado. El otro, de 36, fue trasladado en estado potencialmente grave al hospital La Paz.
Este tipo de accidentes no solo dejan heridas físicas, sino que también generan angustia y desconfianza en la seguridad en las obras. La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿está realmente controlado el cumplimiento de las normas en las construcciones? La respuesta, en muchos casos, parece ser que no.
Para los vecinos y quienes transitan por la zona, esto significa un recordatorio de que la seguridad no puede estar en segundo plano. La vida de las personas debe ser la prioridad, y las empresas constructoras deben cumplir con todas las medidas para evitar tragedias como esta.
¿Qué pasa ahora? La investigación ya está en marcha, y se esperan sanciones si se confirma alguna negligencia. Los afectados, en especial la familia del fallecido, necesitan apoyo y justicia. También, es momento de que las autoridades revisen y refuercen la inspección en las obras para prevenir futuras tragedias.