24h Madrid.

24h Madrid.

Vandalismo contra la Casa del Pueblo de Salamanca: Pintadas y ofensas contra la amnistía y la policía.

Vandalismo contra la Casa del Pueblo de Salamanca: Pintadas y ofensas contra la amnistía y la policía.

MADRID, 7 Nov. - La Casa del Pueblo del distrito de Salamanca ha sido objeto de vandalismo con pintadas en contra de la amnistía y de la policía, un ataque similar al sufrido ayer en la agrupación socialista de Hortaleza.

En la fachada de la Casa del Pueblo se pueden leer las consignas "Amnistía no" y "Puta policía", mientras que la puerta, de color rojo, ha sido adornada con una franja amarilla en clara referencia a la bandera española.

"La ultraderecha busca socavar nuestra fe en el progreso de los derechos. Les decimos enfáticamente que no nos rendiremos", ha respondido la agrupación socialista de Salamanca en sus redes sociales, donde también han expresado su apoyo a Pedro Sánchez en su intento de formar un gobierno progresista.

Según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, alrededor de 3.800 personas se concentraron anoche por tercera vez a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar en contra de los pactos de investidura y la ley de amnistía. Esta manifestación se saldó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.