Varias personas resultan heridas en el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes por caídas y roces.
El tercer encierro de toros de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido protagonista de un hecho insólito que ha dejado diez heridos por caídas y abrasiones, aunque la mayoría fueron dados de alta de inmediato. Dos personas continúan bajo evaluación médica debido a fuertes traumatismos en cadera y hombro.
Según fuentes del Ayuntamiento, uno de los astados chocó contra una esquina al comienzo del recorrido y corrió en sentido contrario a la manada, dirigiéndose hacia los corrales, lo que provocó la presencia de solo cinco toros durante el encierro.
"Cuando ocurre algo así, la prioridad del puesto de mando es garantizar la seguridad de todos, por lo que se decidió que el toro regresara a los corrales", señaló el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, quien elogió la labor del equipo de pastores.
Este martes, el encierro fue más rápido que el del día anterior, con una duración de 1 minuto y 35 segundos en el recorrido y 2 minutos y 11 segundos hasta que los toros regresaron a los corrales.
En el evento estuvo presente el senador y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien acompañó a la alcaldesa, Lucía S. Fernández, al puesto de mando de los encierros y destacó la colaboración con otros municipios en el dispositivo de seguridad para estas festividades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.