El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha informado hoy de que se ha solucionado la avería que había dejado a cerca de 2.000 vecinos de Torrepista sin agua potable desde el pasado sábado y que el suministro se restableció el miércoles por la tarde.
Según el comunicado emitido por el Consistorio, a pesar de no tener responsabilidad directa en el incidente, el Ayuntamiento ha destinado los recursos necesarios para resolver el problema lo más rápido posible, ya que se había convertido en un tema de interés general y urgencia social.
La falta de agua potable ha afectado a unas 900 viviendas de esta zona residencial. Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento ha estado proporcionando cerca de 7.000 litros de agua potable a los afectados.
"Esto nos está afectando mucho porque no tenemos agua para ducharnos. He intentado solucionarlo usando un vaso porque llevamos tres o cuatro días sin poder asearnos. Gracias al Ayuntamiento, ahora estamos recibiendo agua, pero esta situación es insostenible", lamenta un vecino de la urbanización según declaraciones a Europa Press.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento ha estado colaborando desde que se le informó del incidente el domingo.
"La avería es grave. Hemos tenido que localizar una parte importante y todavía estamos buscando piezas para intentar restablecer el suministro lo más pronto posible. Esperamos que el suministro de agua potable se restaure este miércoles", señala Díaz. Por su parte, fuentes de Canal Isabel II detallaron que la avería se encuentra en la red de la urbanización y que ellos no tienen la capacidad de intervenir.