En un nuevo episodio de violencia sexual, un joven de 17 años, residente en un centro de acogida de menores no acompañados (menas) en Villalbilla, ha sido detenido como presunto autor de la agresión a una vecina de 14 años, según fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando varios menas molestaron y acosaron a la menor, llegando incluso a agredirla físicamente. La familia de la víctima denunció el suceso, lo que llevó a la detención del presunto agresor, un joven magrebí de 17 años.
Tras declarar en el cuartel, el joven fue puesto en libertad con cargos bajo la custodia de la Fiscalía de Menores, siendo trasladado a otro centro y localidad diferente. El centro de Villalbilla, con solo ocho plazas disponibles, fue inaugurado hace apenas un mes.
Ante esta situación, los vecinos del municipio se han movilizado de manera pacífica frente al lugar donde residen estos menores, exigiendo medidas para garantizar la seguridad en la zona. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han tenido que intervenir para evitar posibles altercados.
Estas protestas se suman a las que tuvieron lugar hace dos meses en otras localidades cercanas, donde los residentes se manifestaron frente a centros de menores tutelados tras varios incidentes graves de agresión, robo y peleas protagonizadas por los menores allí alojados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.