24h Madrid.

24h Madrid.

Vicealcaldesa aboga por reformas normativas para acelerar desalojos de okupas y eximir a propietarios del IBI.

Vicealcaldesa aboga por reformas normativas para acelerar desalojos de okupas y eximir a propietarios del IBI.

MADRID, 20 Sep.

El Gobierno municipal reclamará al Estado cambios normativos que permitan a la Policía Municipal "desalojar a los okupas en 24 horas" y que durante la okupación los propietarios no tengan que pagar el IBI.

"Dotaremos a la Policía Municipal de más medios contra la okupación y los narcopisos pero necesitamos cambios normativos", ha indicado la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias en la comisión del ramo.

Tras recordar que las competencias de seguridad ciudadana residen en el Estado, Sanz ha asegurado que el Ejecutivo municipal "seguirá reforzando y apoyando a la Policía Municipal para tener en la calle a todos los policías que la ley permita" al Ayuntamiento.

"Y seguiremos pidiendo al Gobierno el número de policías que necesitamos porque si no los tenemos es porque (el presidente en funciones, Pedro) Sánchez no quiere", ha espetado a la bancada socialista.

Otro de los compromisos del mandato pasa por fortalecer la figura del agente tutor de la Policía Municipal y el desarrollo de un plan para combatir las bandas juveniles violentas, para lo que trabajarán con el área social y los programas que ya tienen en marcha, ha destacado.

También ha detallado que está "prácticamente ultimada" la nueva sección antigraffiti de la Policía Municipal, ha anunciado una estrategia para seguir manteniendo a Madrid como una de las capitales más seguras para el turismo y se propone agilizar la comisión de terrazas con más medios y ofreciendo ayudas a los establecimientos para que puedan acometer cambios y conseguir un equilibrio entre la hostelería y el descanso vecinal.

En cuanto a la instalación de cámaras de videovigilancia, Inmaculada Sanz ha señalado que está "muy avanzada" la tramitación en Plaza Elíptica y Dos de Mayo y ha remarcado que en el mandato pasado se pusieron en marcha en Vallecas, Tetuán y Chueca.

"Un tercio de las cámaras de Madrid se pusieron en el anterior mandato", ha indicado. Ya hay estudios preliminares para las instalaciones en Villaverde, Usera, Latina y Ciudad Lineal.