24h Madrid.

24h Madrid.

Viciana no establece fechas límite para su propuesta a sindicatos y destaca la buena relación que mantiene con ellos

Viciana no establece fechas límite para su propuesta a sindicatos y destaca la buena relación que mantiene con ellos

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, se ha mostrado evasivo al ser cuestionado sobre los plazos para presentar a los sindicatos su propuesta de pacto global para mejorar la educación. Aunque ha destacado las "relaciones cordiales" que mantiene con ellos, ha eludido dar detalles concretos mientras continúan las movilizaciones y huelgas en la enseñanza pública madrileña.

En una visita al CEIP José Echegaray de la capital, Viciana ha reiterado que los sindicatos serán los primeros en conocer la propuesta una vez que se reúnan con ellos. Aunque la propuesta sigue siendo trabajada internamente en la Consejería, se basará en ser "razonable" y "progresiva". El consejero ha expresado la intención de que incluya las necesidades de los alumnos y las familias en su totalidad.

Viciana ha enfatizado que las relaciones con los sindicatos han sido amistosas a pesar de las críticas recibidas durante la última jornada de huelga en la educación pública madrileña. Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial han anunciado nuevas movilizaciones para junio y expresaron su desconfianza en el consejero tras el desencuentro en la Mesa Sectorial de Educación que desencadenó la convocatoria de huelga.

El consejero ha reafirmado su compromiso de mantener esa cordialidad en las relaciones con los sindicatos y ha asegurado que serán los primeros en ser informados cuando haya novedades. Hasta el momento, no ha querido adelantar detalles sobre la nueva propuesta en desarrollo.