24h Madrid.

24h Madrid.

Violento ataque con machete en Carabanchel deja a un joven herido

Violento ataque con machete en Carabanchel deja a un joven herido

MADRID, 23 Ago.

Un joven atacó ayer a machetazos a otro, que tuvo que ser hospitalizado, junto a un conocido centro comercial del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La reyerta tuvo lugar a las 13:19 horas de este martes en la calle Calderilla cuando un joven español de 16 años que estaba paseando con su novia recibió sin mediar palabra un machetazo de otro adolescente, que huyó a la carrera, tirando en las inmediaciones el arma blanca de 50 centímetros.

Hasta el lugar han acudido primero policías nacionales, que practicaron a la víctima un torniquete. Luego, le asistieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el chico tenía una herida sangrante en la pierna, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre. Las heridas no revisen gravedad, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes están analizando el machete, revisando las cámaras de seguridad y hablando tanto con la víctima como su pareja para identificar y localizar al agresor. No descartan ninguna hipótesis, entre ellas una reyerta por problemas entre bandas juveniles violentas.