24h Madrid.

24h Madrid.

Violento detenido por agredir a su pareja, compañera de piso y policía con antecedentes por violencia de género

Violento detenido por agredir a su pareja, compañera de piso y policía con antecedentes por violencia de género

En un acto de valentía y solidaridad, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre de 27 años con antecedentes por violencia de género luego de agredir a su pareja, a la compañera de piso de esta última y a un agente en el distrito de Villaverde.

La alarmante llamada de la compañera de piso alertó a los agentes, quienes encontraron a la mujer agredida sosteniendo a su bebé tras haber sido atacada por el agresor. La valiente amiga también recibió golpes al intentar proteger a la víctima, quien fue llevada por la fuerza junto a su pequeño hijo de apenas unos meses.

Gracias a la rápida actuación de la Policía, lograron contactar a la víctima en voz baja para evitar que su agresor la escuchara, y así pudieron localizarla a pocos metros de la vivienda donde se produjeron los hechos.

Tras corroborar que el agresor estaba registrado en el Sistema VioGén por episodios previos de violencia de género, los agentes procedieron a detenerlo. La joven víctima, de 20 años, mostraba signos de maltrato, confirmando que no era la primera vez que su pareja la agredía.

El violento atacante, además de agredir a la mujer, golpeó al agente presente en la escena, lo que derivó en un enfrentamiento que culminó con la detención del agresor por delitos de violencia de género y atentado contra la autoridad.

Los servicios de Samur-Protección Civil acudieron al lugar para atender a la víctima, su bebé, el policía y el hombre arrestado, brindando asistencia en un momento de crisis y violencia que nos recuerda la importancia de erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.