24h Madrid.

24h Madrid.

A partir de este jueves, los usuarios de Bicimad deberán pagar por sus viajes

A partir de este jueves, los usuarios de Bicimad deberán pagar por sus viajes

MADRID, 31 Ene. - A partir de este jueves, los viajes en bicimad de hasta 30 minutos de duración dejarán de ser gratuitos. En su lugar, se ha implementado una nueva tarifa plana de 10 euros mensuales desde el mes de enero.

A partir del 1 de enero, ya no existe la estructura tarifaria anterior que distinguía entre abonados anuales y usuarios ocasionales. Ahora, todos los suscritos están bajo un contrato básico, que incluía gratuidad en todos los viajes de hasta media hora hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero, los usuarios podrán contratar la tarifa plana mensual.

La nueva tarifa plana de 10 euros mensuales ofrece la ventaja de que todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos. Sin embargo, si el viaje excede de 30 minutos, se cobrará un costo de 0,50 euros por la siguiente media hora o fracción, y si supera la hora de duración, se añadirán 3 euros adicionales por cada media hora o fracción.

Se trata de un contrato flexible, ya que esta tarifa plana se renueva automáticamente cada mes y el usuario puede darse de baja sin ningún costo. Además, ahora se puede contratar a través de la nueva aplicación de forma fácil e intuitiva, según ha explicado el Consistorio.

El nuevo servicio de bicimad ha duplicado el número de bicicletas y estaciones disponibles. En comparación con las 2.964 bicicletas y 264 estaciones que existían al comienzo de su implementación, ahora se cuenta con 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas en los 21 distritos de la ciudad.