El 18 de diciembre de 2023, desde Madrid se ha confirmado que la venta de los terrenos ferroviarios pertenecientes a Adif y Renfe a la empresa Crea Madrid Nuevo Norte se formalizará mañana, según han indicado fuentes cercanas a la operación a Europa Press.
Este acuerdo ha sido el resultado de un largo proceso que se inició en 2020, cuando Adif y Renfe dieron los primeros pasos para la venta de estos terrenos, que albergarán un ambicioso proyecto urbanístico al norte de la capital española. Durante este periodo, las entidades involucradas, incluyendo el Catastro y los Registros de la Propiedad, han estado trabajando arduamente para definir con precisión la situación registral de estos suelos y los aprovechamientos correspondientes de las entidades ferroviarias.
El proyecto de Madrid Nuevo Norte se extenderá a lo largo de 5,6 kilómetros en dirección norte-sur, que es exactamente la distancia que separa la Plaza de Castilla del emblemático Neptuno. Esta iniciativa urbanística contará con una impresionante superficie de 3.356.196 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 400.000 metros cuadrados a la creación de zonas verdes, aportando un respiro necesario a la urbanización de la ciudad.
Uno de los espacios más destacados dentro del proyecto será el Parque Central, que abarcará 13 hectáreas y se convertirá en un pulmón verde para la zona. En un significativo compromiso hacia el bienestar de la comunidad, el 76,65% del suelo del desarrollo será destinado a usos y titularidad pública. Además, este proyecto prevé la construcción de 10.500 nuevas viviendas, de las cuales 2.100 estarán destinadas a la protección, asegurando así que una parte de esta oferta habitacional sea accesible para todos los sectores de la población.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.