En el contexto actual de tensiones políticas en la Comunidad de Madrid, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha salido en defensa del delegado del Gobierno, Francisco Martín, resaltando que su función no debe limitarse a ser un "lacayo de Sánchez". Su mensaje enfatiza que el rol de Martín no debería ser el de hostigar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sino esforzarse por mantener la “lealtad institucional” que exige su posición.
Durante una visita a las instalaciones del Grupo Líder System en Alcorcón, Albert amplió su análisis sobre el papel del delegado, argumentando que “no es un lacayo de Sánchez”, sino que su labor consiste en dar respuesta a los problemas que enfrentan los ciudadanos madrileños, cuestiones que también abarcan la acción del gobierno central en áreas críticas como la seguridad y la gestión de emergencias.
Albert también hizo hincapié en el deber de Martín de mantener un respeto hacia la figura de Ayuso, indicando que no se puede permitir que el delegado "insulte a la presidenta de la Comunidad", especialmente debido a que fue elegida por una abrumadora mayoría de los votantes madrileños. Según ella, su ausencia de lealtad institucional resulta evidente, dado que se dedica a descalificar a un Gobierno que ha sido legitimado por el pueblo.
Este conflicto ha llevado a la Comunidad de Madrid a exigir una respuesta contundente del Gobierno español, solicitando que se tomen “medidas oportunas” ante lo que consideran una “travesura” de Martín, quien, según Albert, ha cruzado todos los límites de la decencia política con sus declaraciones, llenas de insultos y descalificaciones hacia Ayuso.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, hizo llegar una carta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, instando a una “rectificación urgente” de las palabras de Martín. En su misiva, subrayó que si las cosas no cambian, la Comunidad de Madrid se vería obligada a limitar cualquier tipo de relación institucional con el delegado, optando en su lugar por comunicarse solo con otros representantes de la misma Delegación, hasta que se designe a alguien que entienda la importancia de los principios de lealtad y respeto.
En una entrevista reciente en la 'Cadena Ser', Francisco Martín volvió a encender la polémica al criticar que Alberto González Amador, pareja de Ayuso, no se haya presentado a declarar en el marco de la investigación abierta por la filtración de sus datos fiscales. Martín lo describió como un “presunto defraudador fiscal”, lo que ha intensificado las fricciones en un ambiente político ya de por sí polarizado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.