24h Madrid.

24h Madrid.

Albert pide respeto absoluto a la ley y Más Madrid cuestiona su moral para combatir el fraude.

Albert pide respeto absoluto a la ley y Más Madrid cuestiona su moral para combatir el fraude.

En Madrid, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha hecho hincapié en el respeto escrupuloso de la Comunidad de Madrid a la ley en lo que respecta a la inspección fiscal y la confidencialidad de los datos de los contribuyentes. Esto viene después de que Más Madrid haya cuestionado la legitimidad moral del Gobierno autonómico para combatir el fraude.

En el Pleno de la Asamblea, el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca ha mencionado la situación fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, además de acusar a la mandataria de llevar una vida de lujo excesivo.

Según el diputado de Más Madrid, el Partido Popular está convirtiendo al Consejo de Gobierno en un vertedero moral y cree que la única manera de limpiarlo es con la renuncia inmediata de la presidenta y un cambio en la actitud del órgano hacia uno más acorde con un Estado democrático.

Por otro lado, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo ha destacado el respeto escrupuloso que la Comunidad de Madrid siempre tiene hacia la confidencialidad de los datos del contribuyente, en cumplimiento de la ley, en contraste con la actitud de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Albert ha ironizado sobre la falta de información que ella tiene acerca de a quién se está inspeccionando y ha enfatizado en que cumple con la ley al no revelar información sobre los contribuyentes. Además, ha mencionado los 301 millones de euros no declarados que se han aflorado con datos de 2022 y la revisión de 850.000 documentos realizada.

Finalmente, la consejera ha señalado que si Martínez Abarca desea saber si está siendo inspeccionado, debe dirigirse a la ministra Montero, ya que ella no tiene información detallada sobre las investigaciones específicas.