24h Madrid.

24h Madrid.

Alcalde de Madrid acudirá a comisión del Congreso si lo convocan: "Me oirán incluso si son de un partido corrupto"

Alcalde de Madrid acudirá a comisión del Congreso si lo convocan:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que asistirá a la comisión de investigación impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados sobre contratos de material anticovid durante la pandemia, destacando la necesidad de que "los miembros de un partido corrupto" escuchen sus declaraciones.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Martínez-Almeida se refirió a la posibilidad de comparecer ante la comisión por el caso de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, criticando la presencia de Francina Armengol, quien está bajo investigación, como presidenta del Congreso.

El alcalde de Madrid cuestionó la legitimidad del PSOE para interrogarle, alegando que el partido está envuelto en una trama de corrupción que abarca al Gobierno de España y a los gobiernos autonómicos, liderada por el presidente Pedro Sánchez, a quien describió como "el señor X de la corrupción en España".

Martínez-Almeida también aseguró que está dispuesto a responder a las preguntas de los independentistas, rechazando cualquier intento de manchar su reputación. Destacó que nunca ocultó información sobre mascarillas defectuosas ni intentó usar fondos europeos para adquirir material inadecuado.