
Madrid, 13 de mayo. La Policía Nacional ha realizado una detención significativa este fin de semana, arrestando a un individuo que supuestamente agredió con un machete a un okupa en una zona cercana a un edificio desocupado en el barrio Puente de Vallecas.
Fuentes de la Policía Nacional han comunicado a Europa Press que han logrado localizar al presunto agresor, pero no han proporcionado información adicional por el momento. La Policía Municipal de Madrid también ha confirmado el suceso, que involucró a un joven de 25 años y a un hombre de 53, y ha corroborado que el autor ha sido localizado.
La violencia tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 10:10 horas, cuando patrullas de la Policía Nacional y Municipal realizaron una intervención conjunta entre las calles Corral de Cantos y Palomeras, en el barrio de San Diego. Al llegar, los agentes se encontraron con una persona que había sufrido una grave lesión, con la mano seccionada; se le proporcionó un torniquete como primer auxilio.
El incidente se desarrolló frente al colegio San José, justo al lado de unas instalaciones deportivas. La dirección del colegio ha expresado su alarma por el hecho y reclama una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Inés Gutiérrez, coordinadora de Convivencia del colegio, habló con 'Telemadrid' y destacó su preocupación ante una situación que lleva manifestándose desde hace tiempo, y que, según ella, se agrava día a día. “No hemos tenido un incidente grave hasta ahora, pero siempre hay un sentimiento de inquietud”, comentó.
La coordinadora también explicó que los alumnos deben atravesar la calle para poder utilizar las instalaciones deportivas cercanas al edificio abandonado. En respuesta al incidente, han contactado con el Ayuntamiento y algunos docentes residentes en la zona han iniciado campañas en plataformas como Change.org, aunque Gutiérrez expresó su descontento al afirmar que “hasta el momento, nadie ha tomado cartas en el asunto”.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.