MADRID, 15 de enero. - Esta tarde, la estación de Atocha se enfrenta a una oleada de retrasos significativos en los trenes de alta velocidad, algunos superando la hora de espera, debido a un incidente en las vías que ha comprometido los sistemas de electrificación.
Según ha informado Europa Press, a las 15:00 horas, al menos siete trenes con destino a Barcelona seguían en la estación sin haber podido partir, lo que afecta a numerosos viajeros que esperaban sus salidas programadas.
La causa del problema se debe a un tren que se ha detenido entre Atocha y Mejorada del Campo, específicamente en el área de Vallecas. Fuentes de los operadores ferroviarios han indicado que ambas vías han sido cortadas para permitir el trasbordo y solucionar la incidencia.
Entre los trenes retardados, el primero es un AVE de Renfe que debía salir a la 13:57, pero aún permanece en Atocha. Además, varios otros trenes de las operadoras Ouigo e Iryo también están experimentando demoras de entre 10 a 50 minutos.
También se ve afectado un Alvia de Renfe con destino a Pamplona, dado que utiliza la misma línea que los trenes hacia Barcelona, acentuando así los problemas de conexión.
En el caso de las llegadas, la situación no es mejor. Hay varios trenes que llegan con retraso, como un Alvia que venía de Pamplona, que debería haber arribado a las 14:34, pero ahora se espera su llegada para las 15:31.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.