La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado como una "estafa masiva" las demandas planteadas por el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, como condiciones para brindar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.
Puigdemont ha exigido al Estado que reconozca la "legitimidad" del independentismo, una amnistía para los acusados por el proceso independentista y garantías de cumplimiento de los acuerdos.
En sus declaraciones a los periodistas durante la inauguración de un centro de salud en Sevilla la Nueva, Ayuso afirmó que las primeras demandas de Puigdemont "no sorprenden a nadie". "El único que no está mintiendo aquí es el independentismo y los de Bildu", sostuvo.
Según Ayuso, "de ninguna manera España puede aceptar esto", refiriéndose a "las demandas de esta gente". Además, criticó que intenten negar la existencia del referéndum del 1-O, ni tampoco la actuación de los jueces, la ley y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que considera que es "ir en contra de la verdad" y en contra de la razón.
"Pretenden que España mire hacia otro lado y olvidemos todo el daño causado y todos estos atropellos constantes. Es una estafa masiva. Esto es una estafa masiva al Estado de Derecho, a la ley, a los jueces, a la verdad y a todos los españoles. No podemos aceptar esto", sentenció la jefa del Ejecutivo regional.
Ayuso también criticó el intento de crear "un mundo paralelo" fuera de la ley, la verdad y la realidad, con el objetivo de hacer lo que les plazca y someter a toda España.