24h Madrid.

24h Madrid.

Bicarbonato de sodio del Mercadona tiene gran éxito por razón específica.

Bicarbonato de sodio del Mercadona tiene gran éxito por razón específica.

Mercadona ha conseguido, gracias a la pandemia por Covid-19, un éxito sin precedentes en la venta de bicarbonato de sodio. Este producto se ha mantenido como "top ventas" desde el inicio del Estado de Alarma en 2020, como resultado del aumento de ventas en productos de higiene para el hogar.

El bicarbonato de sodio de Mercadona se ha utilizado principalmente para la desinfección de la casa, para lavar frutas y verduras o para limpiar la ropa. El producto tiene un precio asequible, 1,50 euros por un paquete de kilo y 1,10 euros por un bote de 300 gramos.

El bicarbonato de sodio Hacendado puede ser utilizado como gasificante en repostería, para aliviar la acidez estomacal o para evitar la formación de cal en la lavadora. Se trata de un producto esencial en el carrito de la compra de los clientes de Mercadona, y que se puede encontrar en todas las tiendas de la cadena.

Se trata de un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua. El proveedor Jesús Navarro reforzó la producción en su fábrica de Novelda (Alicante), para satisfacer la alta demanda del producto.

El bicarbonato de sodio de Mercadona sigue siendo un producto esencial en el hogar, y la cadena ha conseguido mantener su posición como líderes en ventas en este producto durante más de 15 años.