 
                                        Madrid es una ciudad rica en historia, cultura y, sobre todo, en palacios. La capital española alberga algunos de los palacetes más bellos y majestuosos del país, que hacen las delicias de propios y extraños. Aquí te presentamos algunos de los palacios imperdibles de Madrid:
El Palacio Real es uno de los palacios más grandes de Europa, y el principal atractivo turístico de Madrid. Fue construido en el siglo XVIII sobre las ruinas del antiguo Alcázar, que fue destruido en un incendio en 1734. El palacio cuenta con más de 3.000 habitaciones, salones y galerías, con una decoración y un mobiliario impresionantes. El visitante puede pasear por los jardines del Palacio, admirar los frescos de la capilla y la catedral, y disfrutar de exposiciones temporales y conciertos de música clásica.
El Palacio de Cibeles, también conocido como el Edificio de Telecomunicaciones, es otra joya arquitectónica de la ciudad. Fue construido en 1919 por el arquitecto Antonio Palacios y hoy en día es la sede del Ayuntamiento de Madrid. En la planta baja del Palacio se encuentra CentroCentro, un espacio cultural que acoge exposiciones, conferencias y conciertos. Además, dispone de una terraza-mirador, que ofrece una vista panorámica de la ciudad.
El Palacio de Liria es uno de los palacios privados más impresionantes de Madrid. Fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Ventura Rodríguez y pertenece a la Casa de Alba desde 1716. El Palacio cuenta con una impresionante colección de obras de arte, que incluye pinturas de Goya, Rubens, y Murillo, esculturas romanas, objetos de oro y plata, y una biblioteca con más de 20.000 volúmenes.
El Palacio de Velázquez es un histórico edificio de estilo neoclásico situado en el Parque del Retiro, en pleno centro de la ciudad. Fue construido por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco en 1881 para la Exposición Nacional de Minería, y hoy en día es un centro de arte contemporáneo que acoge exposiciones temporales de artistas internacionales.
El Palacio de la Zarzuela es la residencia oficial de los Reyes de España. Fue construido en el siglo XVIII como una casa de campo para las familias nobles de Madrid, y en 1900 fue adquirido por la Corona. Aunque no está abierto al público, se puede disfrutar de su hermoso jardín, que cuenta con una gran variedad de árboles y arbustos, estanques, cascadas y una piscina.
El Palacio de Buenavista es un hermoso edificio del siglo XVIII situado en pleno centro histórico de Madrid. Fue construido por los arquitectos Ventura Rodríguez y Francisco Sabatini para el duque de Alba, y hoy en día alberga el Cuartel General del Ejército español. El palacio cuenta con una magnífica fachada barroca, con balcones y escudos nobiliarios.
El Palacio de los Duques de Pastrana es otro de los palacios más bellos y antiguos de Madrid. Fue construido a principios del siglo XVII y ha sido residencia de varias familias nobles a lo largo de la historia. Hoy en día alberga el Museo de los Orígenes de Madrid, que cuenta la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el siglo XIX.
El Palacio de Cristal es un hermoso edificio de cristal y metal situado en el Parque del Retiro. Fue construido en 1887 para la Exposición Internacional de las Artes Decorativas y hoy en día es un espacio expositivo que acoge exposiciones temporales de arte contemporáneo. El Palacio cuenta con impresionantes vistas del lago del Retiro y el bosque circundante.
En definitiva, Madrid es una ciudad que te enamorará por sus palacios, ellos te transportarán a los tiempos en que la nobleza y los poderosos eran dueños de todo. Visita estos palacios y mira de qué manera vivían los aristócratas en el esplendoroso pasado.