24h Madrid.

24h Madrid.

CEIM celebra el aumento de la afiliación en la región y critica al Gobierno por su política fiscal restrictiva.

CEIM celebra el aumento de la afiliación en la región y critica al Gobierno por su política fiscal restrictiva.

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha señalado que el aumento del déficit público y el crecimiento de la deuda pública son recetas que conducen a la debilidad del mercado de trabajo en España. Esto, según la patronal, se traduce en un impacto negativo en la creación de empleo en el país.

En un comunicado emitido en Madrid, la CEIM ha destacado el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid como muestra del dinamismo de la economía local. Sin embargo, han criticado al Gobierno de España por su política fiscal, que, según ellos, asfixia a las empresas y trabajadores y no favorece la generación de empleo.

Los datos revelados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social indican que el número de parados en la región madrileña ha aumentado en comparación con el mes anterior, alcanzando un total de 290.670 personas desempleadas. A pesar de esto, en el último año se ha registrado un descenso interanual del 4,65% en el número de desempleados en la Comunidad de Madrid.

A nivel nacional, el aumento del número de parados ha sido mínimo en septiembre, mostrando una mejora en el mercado laboral en comparación con años anteriores. Además, el número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento significativo, superando a otras regiones como Cataluña y País Vasco.

La patronal madrileña ha expresado su preocupación por el elevado número de contrataciones a tiempo parcial o fijos discontinuos, así como por la alta tasa de contratación temporal en la región. Según CEIM, la asfixia fiscal y el aumento del déficit y la deuda pública son factores que contribuyen a la debilidad del mercado laboral y generan un escenario de desempleo subsidiado.

Ante esta situación, la Confederación Empresarial de Madrid ha instado a implementar políticas que fomenten la creación de empleo y la inversión en el país. Además, han exigido la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y medidas claras para abordar el absentismo laboral, con el objetivo de mejorar la situación del mercado laboral en España.

En cuanto a la Estrategia de Empleo de la Ciudad de Madrid, la CEIM ha destacado el trabajo conjunto con el Ayuntamiento para desarrollar escuelas formativas que se ajusten a las necesidades de cualificación de los desempleados. Se espera que en un corto plazo se concluya la nueva Estrategia Madrid por el Empleo y el VII Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, enmarcados en el diálogo social en la región.