En la mañana de hoy, un operativo compuesto por 120 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local han llevado a cabo el desalojo de un edificio de lujo en la localidad madrileña de Majadahonda, que previamente había sido okupado. Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, este operativo se ha desarrollado sin incidentes, aunque se han producido cinco detenciones por los altercados ocurridos la semana pasada.
Dicho operativo ha comenzado después de que la empresa Desokupa solicitase una medida cautelar de desalojo inmediato al Juzgado, como resultado de los graves altercados y delitos en los que habían incurrido previamente los okupas de dicho edificio.
En concreto, en el anterior intento de desalojo se produjeron graves altercados, como el lanzamiento de piedras por parte de los okupas a los agentes y miembros de Desokupa presentes en el lugar, que incluso llegaron a amenazarles con grandes cuchillos. Además, un vigilante resultó herido por el impacto de una de las piedras y tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.
Finalmente, este operativo policial ha permitido recuperar el edificio de once plantas, donde residían al menos una veintena de magrebíes de forma ilegal. En el edificio también residía una familia con hijos, a los que los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid han quedado a cargo.
El edificio en cuestión se encuentra en la calle Ciriaco García número 6 y estaba en manos de una empresa Desokupa contratada por el propietario para recuperar el inmueble.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.