
En Fuenlabrada, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha denunciado que la decisión de levantar un centro de menores no acompañados en La Cantueña es inhumana y tiene un nombre, el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El PSOE llevará al Pleno de la localidad una moción para instar a la Comunidad a que nombre el centro como 'Isabel Díaz Ayuso', propuesta que será aprobada al contar con mayoría absoluta.
En un evento con empresarios de Cobo Calleja y el alcalde, Javier Ayala (PSOE), Martín ha destacado que la designación pone en evidencia que la decisión de abrir el centro ha sido unilateral, en contra de la voluntad de los vecinos, empresarios y del interés de los menores.
El acto se ha desarrollado en una carpa cerca del Cerro de La Cantueña, donde se están adaptando las instalaciones del centro de menores no acompañados.
Ayala ha explicado que la designación surge después de que la portavoz del PP en Fuenlabrada elogiara en un pleno las bondades del centro en cuanto a formación e inversión, lo que motivó la decisión de bautizarlo con el nombre de la responsable política.
El alcalde ha manifestado que Fuenlabrada aceptará hasta diez menores más que Las Rozas, y que la designación se plantea desde la solidaridad.
Ayala y Martín han participado en los actos de conmemoración de los 25 años de la Entidad de Conservación de Cobo Calleja, que genera empleo y riqueza para el municipio, según ha resaltado el alcalde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.