MADRID, 2 de enero.
La salida de Madrid se enfrenta a desafíos en las autovías A-3, que conecta con Valencia, y A-5, rumbo a Extremadura, en las primeras horas de la fase tres de la operación salida por las festividades navideñas. Este incremento en el tráfico coincide con el puente de Reyes, que trae consigo cuatro días de descanso.
Con el lanzamiento de esta nueva fase iniciado a las 15:00 horas y programado hasta la medianoche del 6 de enero, se ha reportado congestión en las salidas de la capital a las 19:00 horas. Las complicaciones son especialmente notables en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid y en la A-5, cerca de Alcorcón, según lo comunicó un representante de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.
Adicionalmente, se ha detectado tráfico lento en varias vías que llevan a Madrid, incluyendo la A-1 en San Sebastián de los Reyes, la A-2 en Torrejón de Ardoz, la A-4 en Pinto y Valdemoro, así como en la A-5 en Navalcarnero, y en la A-6 en Majadahonda y Las Rozas. También se han reportado demoras en la A-42, particularmente en las localidades de Getafe y Parla.
La DGT anticipa que las horas más críticas en términos de tráfico en las carreteras madrileñas ocurrirán entre las 18:00 y las 21:00 horas, un dato importante a tener en cuenta para quienes planeen viajar durante estos días festivos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.