24h Madrid.

24h Madrid.

Dos jóvenes son juzgados por violación múltiple a una menor tras emborracharla.

Dos jóvenes son juzgados por violación múltiple a una menor tras emborracharla.

La Audiencia Provincial de Madrid se encuentra en el proceso de juzgar a dos jóvenes de 23 y 28 años por el delito de violación a una menor de 17 años, a quien conocieron a través de Instagram y posteriormente emborracharon en un piso en diciembre de 2020.

El fiscal ha solicitado cinco años de prisión para cada acusado por agresión sexual, además de una indemnización de 20.000 euros para la víctima por los daños sufridos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20 horas, cuando los acusados llevaron a la víctima y a una amiga al piso, ambas de 17 años y a quienes habían conocido recientemente en la red social.

En un momento determinado, uno de los acusados llevó a la joven al baño y la violó sin protección, aprovechándose de su estado de embriaguez provocado por el consumo excesivo de alcohol.

Posteriormente, el acusado incitó a la joven a tener relaciones sexuales con su amigo, llevándola al salón de la vivienda y repitiendo la violación mientras ella se encontraba bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias, lo cual alteró gravemente sus facultades mentales.

La víctima, que estaba bajo tratamiento con antidepresivos y había consumido otras sustancias esa noche, presentaba un alto nivel de alcohol en sangre, lo que generó una seria afectación en su capacidad cognitiva y de toma de decisiones.