La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 22 años como presunto responsable del homicidio con arma blanca de un hombre colombiano de 29 años en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito madrileño de Latina. El suceso tuvo lugar el pasado martes 16 de mayo y el arresto se produjo en la madrugada del pasado jueves. El arrestado y la víctima convivían en el mismo piso desde hace pocas semanas.
La detención fue realizada por investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid en el distrito de Chamartín, donde se encontraba refugiándose en el portal de la casa de su madre. El individuo agredió a un agente durante su arresto y llevaba un cuchillo en el cinturón durante su cacheo. La Policía investiga si esta arma es la que utilizó para cometer el asesinato.
Según algunos vecinos, el sospechoso podría tener problemas mentales. Además, ya tenía una orden de alejamiento en vigor por amenazas y malos tratos respecto a su madre.
El joven, que no tenía antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de homicidio, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar, en las próximas horas.
Los vecinos alertaron al 112 tras escuchar los golpes y ruidos en la vivienda de la víctima, seguidos de sus gritos y peticiones de auxilio. A su llegada, los efectivos encontraron al joven colombiano aún consciente, pero con varias heridas punzantes en su cuerpo. Pese a que se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el hombre falleció media hora después en el lugar del suceso.
Este es el decimocuarto crimen que se registra este año en la Comunidad de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.