24h Madrid.

24h Madrid.

El Juzgado de Instrucción 19 de Madrid retrasa la declaración de Nacho Cano como investigado al 13 de enero.

El Juzgado de Instrucción 19 de Madrid retrasa la declaración de Nacho Cano como investigado al 13 de enero.

MADRID, 11 de diciembre.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha decidido retrasar la declaración del reconocido productor musical Nacho Cano, que en un inicio estaba programada para el 20 de diciembre, trasladándola ahora al 13 de enero de 2025. Esta modificación se debe a lo que el tribunal ha denominado "necesidades de agenda", según un documento judicial obtenido por Europa Press.

La fecha original coincida, curiosamente, con la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ha provocado críticas por parte del equipo legal de Cano. Consideran que este solapamiento de fechas no es mera coincidencia.

"Como ha sucedido en múltiples ocasiones a lo largo de este proceso, las fechas de las declaraciones parecen alinearse con otros casos judiciales que involucran a la familia y círculo cercano del Presidente del Gobierno. Sostenemos con firmeza que todo este asunto no es más que un montaje que busca desviar la atención de los escándalos que rodean a Pedro Sánchez y a su entorno", manifestaron desde su equipo jurídico.

En lo que respecta a la nueva fecha establecida, los abogados de Nacho Cano han calificado esta decisión como "otra arbitrariedad" y han expresado sus dudas respecto a la planificación del juzgado. "Ayer, cuando convocaron esta nueva declaración, parece que no tenían conocimiento de su propia agenda", enfatizan en sus declaraciones a Europa Press.

Los representantes legales de Cano además subrayan: "Ya han generado el escándalo que pretendían, causando el daño que buscaban, y ahora la situación se sigue alargando, violando los derechos de Nacho y de los demás implicados. Esto ha sido así desde el mes de julio". Su preocupación es evidente y expresan su deseo de que la justicia proceda con la celeridad que estas circunstancias exigen.