
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción de tres partidos de cierre parcial de la grada del Estadio Metropolitano, tras los incidentes ocurridos durante el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el pasado domingo.
En el comunicado emitido por la RFEF, se detalla que la suspensión temporal del encuentro en el minuto 64 debido al lanzamiento de objetos, llevando al Comité a tomar la decisión de cerrar parcialmente el estadio por tres partidos y aplicar una multa de 45.000 euros.
El Comité explicó que la sanción se debe a la comisión de infracciones muy graves, de acuerdo al artículo 76.2 y el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF, y afectará a diversos sectores del estadio, cumpliendo con lo establecido en el reglamento.
Los incidentes se produjeron en el "Fondo sur bajo", con lanzamiento de objetos, mecheros y botellas, durante el partido en el que el Real Madrid se adelantó 0-1. El árbitro tuvo que interrumpir el juego y los capitanes y el entrenador del Atlético de Madrid acudieron para calmar a los aficionados antes de que el partido se reanudara.
Se espera que el Atlético de Madrid presente un recurso ante el Comité de Apelación y, en caso de no ser favorable, acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), recordando su experiencia anterior al evitar un cierre parcial por otro incidente.
Por otro lado, la ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, anunció que la Comisión Permanente contra la Violencia en el Deporte propondrá una sanción "contundente y severa" por lo ocurrido en el Estadio Metropolitano durante el derbi.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.