24h Madrid.

24h Madrid.

El Real Madrid gana su quinta Liga en diez años, sumando la número 36 en total.

El Real Madrid gana su quinta Liga en diez años, sumando la número 36 en total.

El Real Madrid se ha coronado como campeón de LaLiga EA Sports 2023/24 este sábado, con cuatro jornadas restantes en el campeonato. Su victoria por 3-0 sobre el Cádiz CF, combinada con la derrota del FC Barcelona por 4-2 ante el Girona FC, le ha asegurado su título número 36 en LaLiga, aunque solo es el quinto desde 2012.

Con esta victoria, el Real Madrid se consolida como el equipo con más títulos nacionales ganados, superando al Barcelona por 9 títulos. Aunque no ha sido el dominador supremo en el siglo XXI, habiendo conquistado LaLiga solo en nueve ocasiones desde 2009, el Barça ha sido el más exitoso con 9 títulos en ese período, incluyendo la capacidad de revalidar el título varias veces. El Atlético de Madrid completa la lista con dos campeonatos (2013/14 y 2020/21).

Esta victoria de Carlo Ancelotti marca la quinta Liga en los últimos doce años para el Real Madrid, y la tercera en los últimos cuatro años, una frecuencia de títulos poco común en el club en este siglo. El desafío ahora para los madridistas será revalidar el título, algo que no han logrado desde las temporadas 2006/07 y 2007/08, y que el Barcelona consiguió en 2017/18 y 2018/19.

La trigésimo sexta Liga del Real Madrid también significa la cuarta para jugadores como Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Thibaut Courtois (una de ellas con el Atlético), y la tercera para otros como Vinícius Jr., Fede Valverde, Rodrygo Goes, Ferland Mendy y Eder Militao.

Para el mediocampista inglés Jude Bellingham, el fichaje estrella de la temporada, este es su primer gran título después de haber ganado la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund y la Supercopa de España con el Real Madrid hace unos meses.