El Real Madrid denuncia la difusión de noticias falsas por parte de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
MADRID, 10 Oct.
El Real Madrid salió este jueves al paso de la "divulgación de informaciones rotundamente falsas" realizadas por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, para manifestar con contundencia que "dispone siempre" de la correspondiente licencia y autorización para albergar conciertos en el Santiago Bernabéu.
En el marco de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid y frente a las acusaciones difundidas por diferentes medios de comunicación, el Real Madrid emitió un comunicado desmintiendo que carezca de licencia para sus conciertos.
"El Real Madrid dispone, y ha dispuesto siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que ampara plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu. Además, es totalmente falso que el Madrid desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva con una licencia caducada, así como que esta licencia haya sido usada de manera engañosa por terceros ante alguna administración pública", declararon en su primer punto.
"Los conciertos que se han llevado a cabo en el estadio Santiago Bernabéu no requieren de una licencia municipal, sino de una autorización administrativa que, en su caso, es concedida a los promotores musicales de cada evento por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Todos los conciertos realizados en el estadio Santiago Bernabéu han contado con dicha autorización, concedida en cada caso por la Comunidad de Madrid a los promotores de cada evento", agregaron.
"El Real Madrid colabora activamente con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en pro de la sostenibilidad y la convivencia, asegurando que las actividades en el estadio Santiago Bernabéu se desarrollen respetando no solo la legalidad, sino también el entorno y la vecindad", subrayaron.
Por último, el Real Madrid lamenta que la asociación vecinal, "ignorando el esfuerzo del Real Madrid por velar por los intereses de dicho colectivo", difunda de manera malintencionada y sabiendo que son falsas, ante los órganos judiciales y la opinión pública, informaciones totalmente contrarias a la verdad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.