24h Madrid.

24h Madrid.

Juez imputa al jefe de los 'Petazetaz' por agresiones sexuales a una joven en Vallecas.

Juez imputa al jefe de los 'Petazetaz' por agresiones sexuales a una joven en Vallecas.

El caso de José Hernán A. G., miembro del grupo conocido como los 'Petazetaz', ha dado un giro significativo en la justicia española. Este individuo ha sido formalmente acusado de cometer múltiples delitos de agresión sexual, en un incidente que ocurrió en mayo de 2023 en un piso del barrio de Vallecas, en Madrid.

La resolución del juez de Instrucción número 6 de Madrid, a la que ha podido acceder Europa Press y que fue divulgada originalmente por el diario 'ABC', ha determinado que Hernán debe enfrentarse a juicio no solo por las agresiones sexuales, sino también por el delito de revelación de secretos. El magistrado ha fijado el 16 de septiembre como fecha para notificarle las acusaciones que pesan en su contra, tras culminar la investigación.

Es importante destacar que Hernán ha estado en prisión provisional desde junio de 2024 debido a otra causa judicial. Junto a él, Iván G. fue arrestado en enero de 2024, enfrentando múltiples denuncias por presuntas agresiones, que están siendo analizadas por varios juzgados.

Las autoridades han investigado a estos individuos por la supuesta utilización de una droga conocida como GHB, que habría sido administrada a jóvenes con el fin de abusar de ellas en el mencionado piso de Vallecas. Iván G. ha tomado la decisión de colaborar con la justicia, testificando en contra de Hernán y presentando su propia denuncia.

De acuerdo con el relato de los hechos, el 8 de mayo de 2023, Hernán y un grupo de amigos llevaron a una joven desde una discoteca a su domicilio, donde se le suministraron sustancias narcóticas. Se alega que, aprovechándose del estado de vulnerabilidad de la víctima, el acusado la condujo de manera violenta hacia la cocina y cometió la agresión sexual en dos ocasiones distintas.

Además de las acusaciones de agresión, se ha señalado que el procesado registró las agresiones con su teléfono móvil y, posteriormente, mostró este material a otros, aunque no se dispone de una copia del video, sino de una única imagen vinculada a la investigación.