La Fiscalía de Madrid ha presentado un recurso al Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid solicitando que se desestime la denuncia del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por la supuesta revelación de secretos en relación con el caso de Alberto González, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
El recurso está dirigido al juzgado que ha recibido la denuncia presentada por el decano de los abogados madrileños contra la fiscal jefe y el fiscal Julián Salto por la supuesta filtración de correos entre el abogado de la pareja de Ayuso y el fiscal en relación a las diligencias abiertas contra Alberto González Amador por un presunto fraude fiscal.
De acuerdo con la información de 'El Español', la Fiscalía argumenta en su escrito de impugnación la legalidad constitucional del comunicado difundido, con el objetivo de hacer frente a informaciones falsas basadas en datos ya conocidos.
Tras la apertura de diligencias por parte del juez, el Colegio se presentó como parte en la querella contra autor desconocido. Hasta el momento, el juzgado no se ha pronunciado sobre dicha intervención, según fuentes del ICAM informan a Europa Press.
Según la denuncia del ICAM, los hechos sucedidos el 14 de marzo parecen constituir un delito de revelación de secretos según el artículo 417.2 del Código Penal, que castiga el incumplimiento del deber de confidencialidad por parte de una autoridad o funcionario público, en este caso, el representante del Ministerio Fiscal.
El ICAM también señaló en su denuncia que el Ministerio Fiscal "ejerce sus funciones a través de órganos propios", por lo que la nota emitida por la Fiscalía Provincial de Madrid debe investigar su autoría directa o indirecta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.