24h Madrid.

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La homologación del circuito de Madrid se retrasa hasta finales de año.

La homologación del circuito de Madrid se retrasa hasta finales de año.

El presidente del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Carmelo Sanz de Barros, reveló que el proceso de homologación del circuito semiurbano en Ifema Madrid, que se incorporará al calendario de la Fórmula 1 a partir de 2026 con un contrato inicial de diez años, se extenderá hasta finales de año. Sin embargo, esta inclusión implicará la salida de alguna de las carreras existentes, ya que según Sanz de Barros, "no hay espacio para una prueba más".

Durante el Business Sport Forum organizado por Marca y Expansión, Sanz de Barros adelantó que el proyecto del circuito semiurbano en Ifema Madrid fue recibido recientemente y ahora se llevarán a cabo los trabajos de homologación, un proceso que no será sencillo. A principios de año, la FIA anunció el acuerdo para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en dicho recinto ferial desde 2026 hasta 2035, siempre y cuando se apruebe el proyecto del trazado, que ha incluido algunas innovaciones.

El presidente del RACE también detalló que la respuesta de la FIA al proyecto no se espera hasta después del verano, y una posible homologación del circuito podría darse a finales de año. No obstante, la inclusión de Madrid en el calendario de la F1 es un paso adicional complicado, ya que actualmente el calendario está completo con 24 carreras, sin espacio para una adicional.

Según Sanz de Barros, la llegada de la F1 a Madrid tendría un impacto económico enorme, con cifras millonarias en juego y la creación de miles de puestos de trabajo directos. El presidente del Senado también destacó la importancia de que el evento atraerá a una gran cantidad de espectadores extranjeros, lo que repercutirá en diversos aspectos de la economía local, incluido el transporte.

La experiencia del visitante durante el Gran Premio también es clave para la FIA y la F1, con una variedad de experiencias planificadas para todos los asistentes. Por último, Sanz de Barros instó a invertir en el circuito Madrid-Jarama-RACE, destacando las mejoras significativas realizadas en los últimos años y el enfoque en fortalecer su posición como un referente en el mundo del motor en España.