24h Madrid.

24h Madrid.

Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid con un espacio central octogonal el 31 de mayo.

Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid con un espacio central octogonal el 31 de mayo.

La inauguración de la Feria del Libro de Madrid en su 83ª edición en el Parque del Retiro contará con la presencia de la Reina Letizia, marcando su regreso tras no haber asistido el año anterior. La principal novedad de este año será el espacio central en forma octogonal que albergará a 15 editoriales consideradas "pequeñas". El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio, ofreciendo más de 300 actividades en un ambiente enfocado en el deporte bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo'.

La directora de la feria, Eva Orúe, ha destacado que este año el presupuesto supera los 1,7 millones de euros, casi medio millón más que en la edición anterior, y que se han implementado muchas novedades internas para modernizar la organización del evento.

"Hemos decidido incorporar un espacio central en forma octogonal que albergará a quince editoriales pequeñas pero significativas. Creemos que este diseño permitirá que estas editoriales tengan un espacio adecuado para firmas y actividades. Es importante adaptarnos al crecimiento del número de librerías y ofrecer espacios atractivos en el centro", explicó Orúe.

En total, habrá 359 casetas de expositores a los lados del recinto, dos menos que el año anterior, y 15 más en el innovador espacio octogonal en la zona central, menor que las 24 del año pasado. La directora de la Feria destacó que están utilizando al máximo el espacio disponible.

La inauguración el 31 de mayo contará con la presencia de dos escritores y una escritora con una fuerte conexión con el deporte: Leila Guerrero, Miguel Pardeza y Pierre Assouline. Además, se entregará el 'Premio Lealtad' a RTVE por su constante apoyo, difusión y defensa de la Feria del Libro.